Caries

cariesLa caries dental es una enfermedad infecto-contagiosa con una etiología multifactorial que incluye la susceptibilidad del huésped, la dieta y los microorganismos cariogénicos. Estos últimos juegan un rol importante como agentes causales; sin cuya presencia no podría desarrollarse dicha infección. El proceso de caries dental lleva a la destrucción progresiva del tejido dentario, ocasionando que se debilite la estructura y generando dolor en la zona afectada.
En nuestra Clínica Dental, el tratamiento de esta enfermedad en estadios iniciales consiste en la remoción del tejido infectado y su sustitución por materiales que remplacen en extensión la zona ya perdida, y conjuntamente con ello, mejorar los hábitos alimenticios y de higiene oral, para no perpetuar la flora bacteriana causante de esta enfermedad.

Enfermedad Periodontal

peridontitisEs una enfermedad que afecta a los tejidos blandos circundantes a las piezas dentarias, siendo una enfermedad inflamatoria, infecciosa, multifactorial, transmisible producida por microorganismos, la cual avanza destruyendo los tejidos de soporte dentario en sus etapas más avanzadas, vale decir, el hueso donde se alojan los dientes; dicha destrucción se ve favorecida por el consumo de tabaco, higiene deficiente y bruxismo.

Siendo la causa principal de esta destrucción el depósito continuo de placa bacteriana, debido a una inapropiada técnica de higiene oral.
La enfermedad periodontal en sus etapas iniciales se manifiesta como gingivitis, en la cual hay inflamación de las encías, generándose sangramiento y dolor en la zona afectada; cuyo tratamiento y resolución es a través de la limpieza de las piezas con presencia de placa bacteriana y una instrucción de higiene apropiada.
Si no es tratada a tiempo, la enfermedad progresa desencadenando una inflamación permanente que ocasiona la destrucción del tejido óseo que soporta y mantiene en posición a las piezas dentarias, ocasionando dolor, movilidad; y en sus etapas finales, la pérdida de la pieza dentaria.
Es por esto, que en nuestras instalaciones contamos con equipamiento de alto nivel donde se realiza una limpieza exhaustiva por parte de nuestros profesionales, generando también un cambio en los hábitos dietéticos, de higiene bucal y todos los factores que se encuentren asociados en cada paciente que atendemos.


Prevención

Importancia del Flúor

fluorDesde que las caries dentales fueron reconocidas como un problema de salud pública, la aplicación de flúor (tópico o sistémico) como medida preventiva se ha incrementado notablemente ya que se sabe que es uno de los elementos que participan en el fortalecimiento del esmalte.
Es por ello que los dentífricos y colutorios existentes en el mercado contienen concentraciones de flúor para la prevención de caries dental, sin embargo, los odontólogos de nuestra clínica, contamos con un barniz de flúor a mayores concentraciones para actuar de manera localizada y eficiente en el combate contra la desmineralización producida en la superficie del esmalte, que es la superficie más externa de las piezas dentarias; protegiéndolas del ataque ácido producido por las bacterias.


Importancia de los sellantes

sellantesLa superficie de las piezas dentarias presenta fosas y surcos que en ciertas ocasiones son tan profundos que impiden la penetración completa de las cerdas del cepillo dental utilizado en la higiene bucal diaria.

Los sellantes actúan en la prevención de caries, porque se impregnan por completo la superficie, los deja como vitrificados, los protege; ya que forman una unión fuerte y estable con la superficie del esmalte, por retención mecánica del sellante. Debido a esto van actuar por presencia física, restaurando la falla del esmalte, obturando herméticamente la fosa o fisura.
Es por ello que nuestra clínica utiliza este material conformado por resina fluida que tiene la capacidad de penetrar en dicha superficie, facilitando con ello la higiene de la zona, y evitando la acumulación de restos de alimento, y con ello evitando la formación de caries dental.

 

Balmaceda  921, Oficina 203, Talagante 232 097 077  955 237 774  955 236 459
 Ugalde Nº 495 Oficina 402 Melipilla. 232 097 077  955 237 774  955 236 459


Mapa de Ubicación

Balmaceda Nº 921 Oficina 203 Talagante

Ugalde Nº 495 Oficina 402 Melipilla

Resolución Sanitaria

Resolución Sanitaria
SEREMI de Salud
Nº 3144

Horarios de atención

Lunes a Viernes
09:00-13:00 hrs

15:00- 20:00 hrs
Sábado
09:00- 13:00 hrs.

Formas de pago

formapagos
Pago al contado: efectivo o cheque al día.
Abonos: sesión a sesión: Usted puede ir abonando a medida que su tratamiento avanza.
Tarjetas bancarias: hasta en 12 cuotas .