La urología es la especialidad médica que estudia todo el aparato génito urinario tanto en hombres como en mujeres, así como el aparato reproductor masculino. Todas las patologías benignas y malignas de las vías urinarias.
¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes que trata la especialidad?
Las patologías urológicas más frecuentes son los problemas de la próstata en pacientes mayores de cincuenta años, así como los cálculos en las vías urinarias, los cánceres urológicos, el cáncer renal, el cáncer de próstata, el cáncer de vejiga, las infecciones urinarias en damas y en varones, incontinencia urinaria y el cáncer génito urinario.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de estas enfermedades?
Los síntomas más frecuentes son los miccionales. Cuando se trata de hiperplasia, por ejemplo, el síntoma más frecuente es la dificultad para poner miccionar y la alteración de la micción (pujo para orinar, chorro lento, chorro delgado, esfuerzo para la micción, goteo en la micción), urgencia miccional, frecuencia miccional alta y levantarse en la noche para orinar. Por otro lado, la incontinencia es un síntoma y un diagnóstico. Es frecuente en las damas mayores de cincuenta años.
¿Cuándo debo acudir al urólogo?
Todos los varones mayores de cincuenta años deben acudir al urólogo por lo menos una vez al año como medida preventiva, y si hay molestias antes.
Las mujeres no acuden al urólogo de manera preventiva sino ya cuando presentan síntomas, molestias al orinar o cálculos. Para medidas preventivas deben acudir al ginecólogo.
Lunes a Viernes 09:00- 18:30 hrs Sábado 09:00- 14:00 hrs.
Formas de pago
Pago al contado: efectivo o cheque al día. Abonos: sesión a sesión: Usted puede ir abonando a medida que su tratamiento avanza. Tarjetas bancarias: hasta en 12 cuotas .